miércoles, 31 de julio de 2013

(2) ESQUEMA COSMICO UNIVERSAL


                Veamos una síntesis del Esquema que presenta el Libro de Urantia sobre la Anatomía del Gran Universo. Esto es necesario para comprender mejor los escritos siguientes.

                El Libro de Urantia nos habla del GRAN UNIVERSO, llamando de esta manera al TODO, es decir, a Toda la Gran Creación absoluta. Este “Gran Universo” tiene un centro, que es la Fuente Eterna del Paraíso (recordemos que este es solo un resumen). En derredor de este Centro Divino giran 7 superuniversos. Cada superuniverso está compuesto por sectores mayores, que a su vez se subdividen en sectores menores; y dentro de cada uno de esos sectores menores existen los “Universos Locales”.

                “NEBADÓN” sería el nombre de nuestro Universo Local.

                El Libro de Urantia dice que cada universo local está constituido por alrededor de 100 constelaciones (aunque esos números son simbólicos, no exactos). Lo cierto es que no se habla en este Libro de “galaxias”, lo cual dificulta la comprensión real, ya que sabemos, por la ciencia, de la existencia de las galaxias, siendo nuestra galaxia la “Vía Láctea” compuesta por alrededor de cuatrocientas mil millones de estrellas, de las cuales nuestro “sol” es tan solo una de ellas…

                La ciencia también ha descubierto que las galaxias se reúnen en grandes ‘grupos de galaxias’ que giran en torno a un centro; estos grupos son llamados “cúmulos de galaxias”. Y también hay supercúmulos de galaxias…

                Por lo tanto, podríamos decir, uniendo lo que nos dice el Libro de Urantia y la ciencia, que Nebadón, nuestro Universo Local, está formado por cientos, o tal vez miles, de “galaxias” que giran en derredor de un centro universal. (Las constelaciones forman parte de las galaxias…)

                Existe una Presencia Espiritual en el centro de cada Universo local que es enviada por el Padre del Todo desde el Centro Paradisíaco del Gran Universo. Esos espíritus son llamados (en el Libro de Urantia) Micaels.

El Libro de Urantia nos habla del Esquema Universal, mientras que la Teosofía tradicional (Doctrina Secreta) tan solo nos habla del Sistema Solar, un grano de arena en la enorme playa…, (pero nos da algunas claves más específicas al respecto). La Doctrina Secreta detalla más el aspecto esotérico de la creación y la evolución del Sistema Solar y de todo lo que en él vive.

                En el L. de Urantia el Sistema Solar es llamado MONMATIA.



Se aclara que la utilización en los blogs de esta Escuela Interna de ciertos conceptos y palabras que se encuentran en 'El Libro de Urantia' no implica la total adhesión de esta Escuela a dicho libro.
Esta Escuela Interior promueve la libre investigación, ese es el espíritu que mueve nuestra labor de difusión.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario